#Venezuela rechaza declaraciones de vocera de #EEUU

Cancillería de Venezuela.
El gobierno de Venezuela rechazó declaraciones de la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre la aprobación de la Ley Habilitante en esta nación.

El gobierno de Venezuela rechazó hoy declaraciones de la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre la aprobación de la Ley Habilitante en esta nación.

“Venezuela, expresa su más profundo, categórico y enérgico rechazo ante las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado emitido este jueves.

Esas declaraciones son una nueva muestra de la intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y constituyen un acto que evidencia como la oposición ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por ese ente norteamericano para desestabilizar a este país, agregó la Cancillería.

Asimismo, el comunicado precisa que “el gobierno venezolano hace un llamado de atención ante este grave desconocimiento de la realidad de este país y de su ordenamiento jurídico”.

El texto resalta como ese desconocimiento es en especial de la constitución que contempla la habilitación al Presidente para dictar decretos y leyes con rango, valor y fuerza de ley, si así lo aprueba una mayoría calificada de la Asamblea Nacional, como fue el caso de la habilitante.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo, que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a su tarifada oposición venezolana para ejecutar un plan de desconocimiento del orden constitucional”, aclara el mensaje.

Finalmente, el documento reafirma que sus instituciones son soberanas, libres e independientes para actuar de acuerdo a los principios constitucionales, en función de proteger a los venezolanos y venezolanas.

La víspera, Psaki manifestó que su país estaba preocupado por la aprobación efectuada en Venezuela de la Ley habilitante presentada por el presidente Nicolás Maduro al Parlamento, como lo establecen las normas jurídicas.

Tomado de http://www.cubasi.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s