Pabellón #Cuba acoge también al Festival de Cine de La Habana

Se aproxima la inauguración del 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuyo espacio fundamental es sin duda la sala oscura donde se presentan las obras en concurso o como muestra.

Sin embargo, la subsede que es el Pabellón Cuba, donde radica la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se propone aprovechar la coyuntura del festival y ampliar las actividades hacia otras manifestaciones del arte, siempre reservando el protagonismo al cine y buscando que las obras en general dialoguen con este. Así lo declararon en conferencia de prensa Leslie Salgado (Directora de Comunicación de la AHS), Rafael González (Vicepresidente de la AHS) y Reinaldo Pérez Labrada (Coordinador del Festival en el Pabellón y miembro de la Asociación).

Por esta razón, entre los días 5 y 15 de diciembre acogerá, además de la proyección de filmes, la exposición de artes plásticas, música, espectáculos infantiles, venta de libros, entre otras actividades.

La apertura oficial del Pabellón será el viernes 6 de diciembre a las 12:00, con la presentación del material audiovisual “Homenaje a Alfredo Guevara“; seguido por la inauguración de la Exposición Volver a ver, del artista Antonio Fernández Reboiro, uno de los más reconocidos cartelistas del ICAIC.  Junto a una selección de obras realizadas por él entre los años 1963 y 1982, serán mostrados algunos bocetos que entregaba al taller de serigrafía del ICAIC  (se les llamaba entonces maquetas ciegas) con el fin de orientar a los técnicos en la realización de cada cartel. “Estos bocetos  sorprenderán a todos, expertos y principalmente público joven, por lo artesanal de su confección y la belleza que les ha otorgado el tiempo”, aseguran los organizadores.

La sede de la AHS se había convertido en los últimos tiempos en un espacio de frecuente visita de Alfredo Guevara, y desde hace cuatro años se ha articulado con las actividades del Festival de Cine, particularmente las dirigidas al público más joven. Por supuesto, la presencia y la obra de Alfredo serán evocadas, especialmente con el ciclo Diez filmes para salvar, que reúne una decena de obras cinematográficas identificadas por el destacado intelectual cubano como necesarias, imprescindibles.

Algunas de las obras que serán expuestas:

04817 FI 0052 Harakiri_New1 OLYMPUS DIGITAL CAMERA FI 335 Che comandante FI 561 La tierra prometida

Tomado de http://www.cubadebate.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s