Expresa Venezuela convicción para la integración latinoamericana

II Cumbre Alba-Petrocaribe busca estrategias para la economía complementaria

Caracas, 17 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy la convicción de continuar los ideales de Simón Bolívar y el fallecido líder Hugo Chávez para la integracion y unidad de América Latina. El mandatario encabezó el homenaje en ocasión del aniversario 183 del deceso de Bolívar, en el Mausoleo que guarda sus restos en el Panteón Nacional en esta capital.

Junto a Maduro estuvieron presentes los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, de Haití, Michell Martelli, de República Dominicana, Danilo Medina, y de Guyana, Donald Ramotar, todos participantes de la Cumbre ALBA-Petrocaribe.

La idea de Bolívar de unir América Latina seguirá viva porque Venezuela no la abandonará jamás, es una responsabilidad que asumimos con toda la entereza y voluntad del mundo, señaló.

Aún se escucharán voces contrarias a la integración “que clamarán porque tengamos problemas entre nosotros, que nos discriminemos como en el pasado”, y regresemos a aquella historia sucia y sombría, recordó.

No hay poder en este mundo -dijo- que pueda someternos nuevamente, que pueda enfrentarnos como antaño, hoy nuestros problemas los podemos arreglar en la mesa de conversaciones como ejemplo de la integración de nuestros países.

Se trata de una dirección colectiva, una dirección político-militar a la que ahora se le sumarán 255 alcaldes, pero son más los retos futuros, más los problemas a resolver que los logros obtenidos, subrayó.

El peso de los retos, acotó, será grande “para consolidar la democracia, diseñar una nueva economía y poder arraigar nuestro socialismo.

El verdadero triunfo nos llegará cuando consolidemos verdaderamente la independencia económica, cuando logremos la unión de toda muestra América, cuando nos seamos un solo pueblo, una sola patria, argumentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s