La #India dejará los consulados de #EEUU sin alcohol por un escándalo diplomático

La India dejará los consulados de EEUU sin alcohol barato por un escándalo diplomático

Las autoridades de la India anunciaron que suspenderán la venta libre de impuestos de alcohol y alimentos a los empleados de los consulados de EEUU después de la detención de una diplomática india en Nueva York, comunicaron medios internacionales.

La vicecónsul general de la India en Nueva York, Devyani Khobragade, fue detenida el 12 de diciembre por haber mentido a las autoridades estadounidenses al solicitar el visado. Según medios indios, informó que tenía la intención de pagar a su camarera 4.500 dólares mensuales aunque el salario real era más bajo.

Los policías esposaron a la diplomática, la registraron en la comisaría y la internaron en una celda con delincuentes comunes. Más tarde la pusieron en libertad bajo una fianza de 250.000 dólares. El juicio está previsto para enero.

El martes pasado las autoridades indias tomaron una serie de represalias contra las misiones de EEUU, en particular retiraron las tarjetas de identificación a los diplomáticos y los miembros de sus familias.

Además, Nueva Delhi anuló los pases de los empleados del consulado en los aeropuertos y ordenó a la policía de la capital retirar las verjas en torno a la embajada estadounidense colocadas para garantizar la seguridad.

El ministro de Exteriores de la India Salman Khurshid anunció que las normas que se aplican a los indios que trabajan en las misiones diplomáticas de EEUU se revisarán para excluir cualquier infracción del Código Laboral.

Los medios indican que algunos políticos indios critican que su país otorga demasiados privilegios unilaterales a los diplomáticos estadounidenses.

Tomado de http://sp.ria.ru/international/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s