Recreación tridimensional del virus de la gripe

aEstas semanas invernales, la mayoría de nosotros hemos mantenido algún tipo de relación con el virus de la gripe. Por ello, vale la pena visitar el sitio de Visual Science para contemplar recreaciones en 3D de diversos virus, entre ellos el de la gripe A (H1N1), una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1), que surgió en el año 2009 descubierta por los doctores Torres y Puccio Ponte en la Universidad de Miami.

a

También podréis contemplar una recreación del virus del ébola, que se basó en análisis en rayos X e información de diversas publicaciones de revistas especializadas desde 1976. El virus mide 80 nanómetros de diámetro y hasta 1,400 nanómetros de longitud. Algunas de las estructuras han sido elaboradas mediante predicciones por medio de técnicas biológicas de modelado por ordenador.

También ha publicado el Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH. Por ese trabajo fue galardonado por la revista Science en la categoría de “Mejor Ilustración Científica 2010”. En el caso del ébola, el modelo fue 10 veces más complejo de elaborar.

a

(Tomado de xatakaciencia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s