Inauguran hoy expo Caminando El Caribe que nos une

Invitación

 

 

 

 

 

 

Es difícil definir la cultura y el arte del Caribe como una totalidad. Sin embargo, los caribeños compartimos una historia y nos identificamos por nuestra idiosincrasia. La vegetación exuberante, el mar que unifica y nombra a la región, la música, la literatura, así como la fuerza inagotable del mundo mágico y místico de las tradiciones culturales, han conformado nuestra propia identidad.

El arte cubano con sus propuestas conceptuales, trazos y colores, integra el gran coro de voces que armoniza un diálogo permanente motivado por la impronta de quiénes crean, sueñan y luchan en este espacio geográfico marcado por el denominador común de la resistenciay la ebullición constante, características auténticas del cruce de caminos que es nuestro Caribe.

El universo imaginario y creativo de los artistas, se funde en Caminando, muestra plena de cromatismo, plasticidad y simbologías, que evoca ese Caribe que corre por nuestras venas y nos une.

Con esa invocación a nuestra región se inaugura hoy, en el Memorial José Martí, a las 5:00 pm, la Exposición CAMINANDO El Caribe que, con la curaduría de Roberto Chile, reúne a destacados artistas plasticos cubanos  como Nelson Domínguez, Flora Fong, Kcho, Fúster, Lescay, Choco, Mendive, Alicia Leal y otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s