Cuba mostrará experiencias en el tratamiento a la diabetes _ #Cuba

La comunidad médica cubana comenzó hoy a reunir sus mejores experiencias y resultados en la atención a personas con diabetes, dividendos que compartirá con el mundo como contribución a la lucha contra esta enfermedad.

Durante la primera conferencia, de un ciclo que desde hoy y hasta el 20 de mayo impartirán por toda Cuba especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se conoció que los mejores trabajos se expondrán en el Congreso “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas”.
El doctor Manuel Raíces  Pérez Castañeda, investigador del CIGB, explicó que este sindrome o conjunto de trastornos metabólicos en 2013 afectaba 382 millones de personas,  en un mundo donde se programan este año 87 congresos científicos para combatir la enfermedad, cuya tendencia de mortalidad por esa causa  en la nación caribeña es decreciente.
Comentó que este logro, y que el 82 por ciento de los diabéticos cubanos equiparen la esperanza de vida (78 años) con quienes no sufren la patología, tiene su fundamento en la práctica de la medicina preventiva en el país, que en su Congreso del 10 al 12 de diciembre de este año, compartirá experiencias con el mundo.
Los muy avanzados resultados en el tratamiento de las úlceras del pie diabético con la aplicación del Heberprot-P se inscriben en el evento científico, que expondrá las experiencias en los Centros de Atención al Paciente Diabético y la educación que brinda a las personas para convivir con la entidad.
Con estas conferencias comienzan los preparativos del Congreso desde todos los territorios del país, donde la atención primaria se convierte en el primer escalón de prevención y tratamiento a la persona diabética.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s