Presidirá Cuba Asamblea Mundial de la Salud_#CUBA

 Cuba presidirá por primera vez la Asamblea Mundial de la Salud que realizará su 67 edición del 19 al 24 de mayo próximo en Ginebra, anunció el Ministerio de Salud Pública (MINSAP)

La selección de la isla se debió a los resultados y la repercusión de acciones sanitarias en el país y otras naciones, dijo a medios locales el doctor Antonio González, jefe del departamento de organismos internacionales del MINSAP.

Entre los logros que el gobierno cubano exhibe con mayor frecuencia figura la baja tasa de mortalidad infantil, que en 2013 fue de 4.2 por mil nacidos vivos y la tasa de mortalidad materna de 21 por 100 mil.

Otra estadística citada es la esperanza de vida de 78 años, además de haber erradicado varias enfermedades que afectan a otras naciones del tercer mundo mediante campañas anuales de vacunación.

Autoridades cubanas acometen un programa para revertir el deterioro físico y de las condiciones higiénicas de sus instalaciones hospitalarias, así como la escasez de insumos y medicamentos.

También se han empeñado en explicar a la población que la exportación de miles de médicos a decenas de países, en especial Venezuela y Brasil, no afecta la cobertura sanitaria de esta nación caribeña.

González dijo que la agenda de la reunión, preparada en febrero último durante el 134 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, abarca 67 puntos y 17 resoluciones.

(Tomado de http://www.rotativo.com.mx/vida/salud/281828-presidira-cuba-asamblea-mundial-de-la-salud/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s