Mexicano Paredes da plata a Latinoamérica en cliff diving de La Habana.

El británico Blake Aldridge vino de menos a más y se llevó este sábado el título en la primera parada de la Serie Mundial de cliff diving, disputada en La Habana, al vencer por menos de tres puntos al talentoso mexicano Jonathan Paredes.

Aldridge, de 31 años, tuvo un día fenomenal y escaló del onceno lugar en la ronda clasificatoria (el viernes), al primero, valiéndose de saltos con un alto grado de dificultad.
Sus dos últimos saltos recibieron las puntuaciones más elavadas otorgadas por los jueces durante el torneo, 140 y 136,4 puntos.

“Ha sido un resultado sorpresivo, era muy difícil llegar al primer lugar después de una primera fecha algo pálida, pero mis dos últimos saltos los ejecuté muy bien y tenían un alto grado de dificultad”, dijo a la prensa Aldridge, de 31 años, excampeón mundial y finalista olímpico en Beijing-2008.

El británico sumó en los cuatro saltos 447.40 puntos, y fue escoltado por el mexicano Jonathan Paredes (444.10), bronce en el Mundial de Barcelona-2013, y el también británico Gary Hunt (427.70).

Paredes dijo sentirse contento por el segundo lugar, su mejor resultado en la Serie Mundial, aunque lamentó haber perdido el oro por menos de tres puntos. “Voy a incrementar el grado de dificultad de mis saltos para próximas series”, prometió.

La decepción de la jornada fue el ruso Artem Silchenko, actual monarca del circuito 2013, quien dominó la ronda clasificatoria, el viernes, pero este sábado tuvo un día gris y cayó al séptimo lugar, mientras que el colombiano Orlando Duque, actual campeón mundial, finalizó cuarto.

Los saltos ornamentales se realizaron desde una plataforma de acero instalada a 27 metros del mar, en el Castillo de los Tres Reyes del Morro, una fortaleza ubicada a la entrada de la Bahía de La Habana, muy próxima a la franja de 8 km del Malecón, donde miles de cubanos y turistas extranjeros se dieron cita para presenciar la competencia, acogida en Cuba por primera vez.

La Serie mundial seguirá con otras seis paradas en Texas, Estados Unidos, Irlanda, Noruega, Islas Azores (Portugal), España y Brasil.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s