Canadienses solidarios se suman a jornada por los Cinco


Canadienses integrantes del movimiento de solidaridad con los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, se sumaron este jueves a la III Jornada Cinco días por los Cinco, en Washington DC, con un plantón frente al consulado de ese país en la ciudad de Vancouver.

La protesta pacífica mensual, la número 103, busca llamar la atención sobre el injusto encarcelamiento al que todavía están sometidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

El Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco exhortó al presidente estadounidense, Barack Obama, a que sean liberados ahora todos los miembros del grupo, teniendo en cuenta que ya René González y Fernando González se encuentran en Cuba, pero solo después de cumplir íntegramente sus desmesuradas sentencias.

La primera manifestación que realizaron el Comité y sus simpatizantes frente al consulado de Washington en esa urbe fue en diciembre del 2005, desde entonces hicieron el compromiso de regresar cada mes al mismo lugar para protestar contra la detención de los Cinco hasta que fueran devueltos a su patria.

También, en Toronto, capital de la provincia de Ontario, está previsto que el abogado Juan Carranza, haga una actualización sobre el caso y se presenten dos documentales: Leonard Weinglass sobre Los Cinco y Justicia en Londres, este último del realizador cubano, Roberto Chile.

El programa en Canadá forma parte de las acciones planificadas en más de 40 países en respaldo a la III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC, un evento que organiza el Comité Internacional por la Libertad de esos hombres.

La jornada, que será hasta el 11 de junio venidero, incluye, entre otras actividades, una conferencia denominada Nueva Era en las Relaciones Estados Unidos-Cuba; presentaciones de libros, proyecciones de materiales audiovisuales y visitas al Congreso junto a parlamentarios de América Latina y Europa que asisten a la cita.
(Tomado de Auca en Cayo Hueso)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s