Balneario cubano entre los 10 primeros destinos turísticos caribeños

El balneario cubano de Varadero figura entre los 10 destinos del Caribe mejor recomendados, aseguró Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas.
Fernández, citada hoy por el semanario local Girón, informó que al cierre de la temporada invernal 2014, el principal polo de sol y playa de Cuba mantuvo niveles de satisfacción al cliente entre el 90 y 92 por ciento, superior a igual etapa del año anterior.

Influyeron en este resultado el mejoramiento de la planta hotelera por cadenas como Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota e Islazul; las actividades de animación, y se labora para mejorar la diversidad de ofertas alimenticias, acorde con la fuente.

La directiva del Mintur señaló que la diversificación de los mercados emisores constituyó reto al atender visitantes de disímiles nacionalidades lo cual -dijo- complejiza el servicio y obliga a conocer y tener en cuenta cultura y particularidades.

“Falta mucho camino por recorrer para lograr lo que el país necesita de un polo como este, y por ello desarrollamos acciones de todo tipo como preparación, superación”, indicó.

Varadero, ubicado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana y dispone en la actualidad de 51 hoteles.

Cerca del 70 por ciento de esas instalaciones posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y la villa recibe a la tercera parte de los turistas que visitan la mayor de las Antillas.

Esta localidad turística dispone de la mayor planta hotelera del país, más de 29 mil 418 habitaciones, y de 20 kilómetros de playa de fina arena.

La afamada plaza, nombrada también como la Playa Azul, completó en el 2013, por sexto año consecutivo, la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.
Tomado de (PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s