#Raúl y #Margaret Chan inauguran en #La Habana centros para el #desarrollo biofarmacéutico

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, inauguró hoy en La Habana la nueva sede de los centros para el Control Estatal de Medicamentos y del Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos. El mandatario cubano estuvo acompañado por Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, quien cortó la cinta para la apertura de ambas instituciones. Foto: Ladyrene Pérez/ CubadebateRaúl inauguró hoy en La Habana la nueva sede de los centros para el Control Estatal de Medicamentos y del Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos. Estuvo acompañado por Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, quien cortó la cinta para la apertura de ambas instituciones.

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, inauguró hoy en La Habana la nueva sede de los centros para el Control Estatal de Medicamentos y del Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.

El mandatario cubano estuvo acompañado por Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien cortó la cinta para la apertura de ambas instituciones. La moderna instalación, de seis niveles y exterior de vidrio, la cual cubre un área total de 11 mil 209 metros cuadrados, ubicada en el oeste de esta capital.

Raúl Castro y las directoras generales de la OMS y OPS fueron recibidos por los directores del Cencec, María Amparo Pascual, y del Cecmed, Rafael Pérez Cristiá.

El Cecmed cuenta con laboratorios para el control de la calidad de medicamentos y dispositivos médicos que cumplen con las Normas de Buenas Prácticas establecidas por la OMS y la OPS, lo cual permitirá su certificación como centro de referencia regional.

Creado en 1989, el Cecmed tiene como misión promover y proteger la salud de la población mediante un sistema de regulación, control y fiscalización que garantice la seguridad, eficiencia y calidad de los medicamentos, equipos y dispositivos médicos.

El centro está certificado como confiable para el Sistema de Regulación de Vacunas desde el año 2000 y por la OPS como autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional para medicamentos y productos biológicos desde 2011. Posee 254 trabajadores, de ellos 81 por ciento son mujeres y 82 profesionales y técnicos.

Por su parte, el Cencec es el encargado de diseñar y conducir ensayos clínicos de productos médicos, farmacéuticos y biotecnológicos, así como cualquier otra tecnología sanitaria, cumpliendo las Normas de Buenas Prácticas. Posee 107 trabajadores, de ellos 72 por ciento son mujeres y 73 profesionales y técnicos.

En 2011, fue aprobado por la OMS el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, primer registro primario en América.

La doctora Chan arribó a Cuba el pasado domingo, en unión de Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este lunes ambas fueron recibidas por el presidente Raúl Castro.

Raúl Castro y Margaret Chan inauguraron la nueva sede de los centros para el Control Estatal de Medicamentos y del Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.Raúl Castro y Margaret Chan inauguraron la nueva sede de los centros para el Control Estatal de Medicamentos y del Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s