Descemer Bueno: “El bloqueo es un castigo inaudito”

Descemer Bueno: "El bloqueo es un castigo inaudito"

El cantante, compositor y arreglista cubano #Descemer Bueno, autor del famoso tema #Bailando, fustigó el #bloqueo de #EE.UU. a Cuba en entrevista divulgada hoy por el portal #Rusia Today.

Descemer dedicó buena parte de su diálogo con RT a hablar de su éxito con Bailando, sus motivos de inspiración, sus referentes musicales y las colaboraciones con artistas internacionales, pero también a criticar el bloqueo a Cuba, al que calificó de un capricho y un castigo inaudito.

“El bloqueo, más que política, es un capricho”, dijo y agregó: “Primeramente, el americano no tiene conciencia de eso. Los americanos no saben que existe un bloqueo, porque muchos americanos no saben ni dónde está Cuba”, afirma Bueno, y califica el bloqueo de “un engaño al pueblo norteamericano”.

“Lo limitan para conocer gente que tiene una historia (…) Somos un pueblo bravo. Es una pena que nos aíslen, que nos digan ‘no le vamos a dar visa para que tengan acceso a tal información”.

Sobre Bailando, mundialmente conocido en la voz de Enrique Iglesias y Gente de Zona, confesó que “parecía que no iba a suceder mucho con ella (la canción)” y sin embargo (…) terminó gustando tanto.

(citado por Cuba si)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s