René González recibe en Portugal muestras de solidaridad con la causa de Los Cinco

En la tarde del domingo, René González recibió una fuerte ovación unida a exclamaciones de “Cuba vencerá” de parte de decenas de miles de portugueses que asistieron a la impactante clausura de la Fiesta de Avante.

Al ser presentado René y subir al escenario junto a las más de 40 delegaciones extranjeras se interrumpió por unos instantes la secuencia de la ceremonia por el homenaje que todos rindieron a él, a sus hermanos presos y a la Revolución Cubana.

En la mañana del mismo día René fue el principal orador de un evento especial convocado en el Palco de Solidaridad internacional dedicado a la causa de los Cinco. Se inició este acto con la declamación de poemas de Antonio Guerrero por parte de los reconocidos actores portugueses Maria Do Ceu Guerra y Fernando López.

Posteriormente intervino Antonio Filipe, Vicepresidente del Parlamento portugués quien informó sobre las recientes iniciativas que en la Asamblea de la República se han realizado para exigir al gobierno de Estados Unidos la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón. En este sentido destacó el reciente llamamiento de diputados de todos los partidos incluido el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para fortalecer el esfuerzo internacional en favor de la libertad de los tres cubanos injustamente encarcelados.

Por su parte, René inició su presentación agradeciendo al pueblo portugués por su sostenida solidaridad por la causa de los Cinco y les ofreció anécdotas del proceso judicial, sobre la resistencia de sus hermanos y familiares y sobre su propia experiencia y la de su esposa, Olga Salanueva, quien también recibió un cálido reconocimiento de los allí presentes.

Durante el fin de semana René González ofreció varias entrevistas de prensa a la Agencia Lusa, al periódico Avante y otros medios acreditados en el evento.

Al final de la jornada visitó a miembros de la Brigada Médica en Portugal con los cuales sostuvo un emotivo encuentro.

(tomado de icap.cu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s