Partido Comunista de España rinde homenaje a héroe cubano Fernando González

La medalla conmemorativa de Dolores Ibárruri, (Pasionaria) fue concedida en Madrid a Fernando González Llort, héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista. José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, entregó la medalla en la sede de este Partido. Al hacerlo, el también diputado al Congreso de España expresó que, “los cinco son un ejemplo de que el Imperio nunca podrá con Cuba, porque a pesar de todo lo que les hicieron, no pudieron doblegar a cinco hombres, por lo que nunca doblegarán al pueblo cubano”.

Centella recordó que La Pasionaria decía que “mejor morir de pie que vivir de rodillas” y eso es lo que hacen losCinco y el pueblo cubano. Fernando respondió que aceptaba la medalla no a nombre de Fernando, pero sí a nombre de los Cinco. “Agradezco la constancia y el apoyo del Partido (PCE), la lucha que han seguido por los Cinco y por Cuba y me honro con esta medalla que es no de Fernando, de los Cinco y de su pueblo.”

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes miembros de la directiva del PCE y de la Embajada de Cuba encabezados por el Embajador Eugenio Martínez.

(Información de la Embajada Cubana en España)

(tomado de icap.cu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s