Rinden homenaje a #Los #Cinco en #Minnesota

José Ramón Cabañas, jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Estados Unidos

José Ramón Cabañas, jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Estados Unidos

 El jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, inauguró una jornada cultural dedicada a Cuba en el teatro Ordway, en el estado de Minnesota.

El embajador Cabañas, quien visita ese estado invitado por la ONG Minnesota International Center, ante un auditorio de más de 2 mil personas, pronunció las palabras de apertura, agradeciendo a los organizadores del concierto y al concertista cubano Ignacio “Nachito” Herrera la oportunidad de dirigirse a los ciudadanos de esa ciudad.

El diplomático cubano se refirió a la importancia de este tipo de esfuerzos conjuntos para contribuir al mejor conocimiento de ambas naciones y propiciar espacios que conduzcan a la normalizacion de relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU.

Herrera agradeció la presencia del embajador cubano e hizo acompañar sus palabras con la brillante interpretación de un repertorio que fue desde la música clásica hasta el jazz, y una variedad representativa del pentagrama musical de la mayor de las Antillas.

El concierto alcanzó el clímax cuando Herrera, quien hizo el concierto portando un sello alegórico al reclamo por la libertad de los 5 héroes antiterroristas, ejecutó magistralmente la música de la popular serie cubana Tierra Brava, la cual dedicó a Cuba y al embajador cubano y sus acompañantes.

Durante el intermedio, los asistentes pudieron apreciar la obra de quien, sin dudas, fue otro protagonista de la velada, el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, del cual se exhibieron sus acuarelas que reflejan los momentos iniciales del injusto encierro de los 5 héroes y la entereza con que soportaron los 18 meses en celdas de aislamiento, conocidas en el argot de las prisiones federales norteamericanas como “el hueco”.

A través de las pinturas de Antonio, músicos, empresarios y asistentes en general, tomaron contacto con la historia de los 5 héroes cubanos a partir del trabajo conjunto del Teatro Ordway, el Minnesota International Center y la Asociacion de Solidaridad Minnesota-Cuba.

Los asistentes al concierto fueron convertidos en protagonistas de su final, cuando, dando vivas a Cuba y cantando la famosa pieza “La guantanamera”, abandonaron sus butacas para entregarse masivamente al ritmo de la música cubana.

La visita del embajador cubano y sus acompañantes se prolongará hasta este miércoles, luego de cumplir un intenso programa de reuniones con importantes organizaciones, instituciones académicas y personalidades locales de ese estado del medio oeste de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s