#EE.UU gastó más de 424 millones de dólares en ataques en #Iraq y #Siria

Gastos militaresWashington, 22 oct (PL) Los ataques aéreos estadounidenses contra el Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria costaron más de 424 millones de dólares desde el 8 de agosto pasado, informó hoy el Departamento de Defensa.

Pentágono investiga captura de armas de EE.UU. por Estado Islámico

Una nota en la página digital del Pentágono añade que los gastos diarios promedio de esas operaciones ascienden a 7,6 millones de dólares.

Medios de prensa estadounidenses especializados en temas militares estimaron a principios de octubre que el Pentágono había gastado más de mil millones de dólares en las operaciones contra el EI, pero la cifra incluía erogaciones desde mediados de junio cuando el presidente Barack Obama ordenó el envío de un grupo de asesores a Iraq.

Actualmente Washington mantiene en territorio iraquí alrededor de mil 600 efectivos militares, una parte de ellos en 12 equipos de trabajo que asesoran unidades a nivel de brigadas y divisiones de las fuerzas locales y el resto está encargado de la seguridad de las instalaciones estadounidenses.

Un estudio publicado en septiembre por la organización no partidista Centro para la Evaluación Estratégica y Presupuestaria señaló que el costo de la guerra contra los yihadistas en Iraq y Siria pudiera llegar a 22 mil millones de dólares anuales en dependencia del posible incremento de tropas terrestres en el teatro de operaciones.

La aviación militar estadounidense ha lanzado más de 260 bombardeos contra blancos yihadistas en Iraq.

Desde el 23 de septiembre último Estados Unidos ha realizado unos 280 golpes contra agrupaciones del EI en Siria -la mitad de ellos contra la ciudad de Ain al Arab (Kobane), sin la anuencia de las autoridades de Damasco.

(Tomado de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s