#Dilma encabeza sondeo #electoral en segunda vuelta de comicios

dilma

A solo 48 horas para la segunda vuelta de los comicios en Brasil, diversos sondeos favorecen la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Según la empresa Ibope, Rousseff acapara la preferencia del electorado con el 54 por ciento de los votos, con una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre su adversario del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.

Si se consideran los votos totales, la mandataria, quien busca un segundo mandato por la agrupación de los Trabajadores (PT), acumula un 49 por ciento contra 41 que consigue Neves.

Otro muestreo del instituto Datafolha muestra una ventaja de seis puntos porcentuales de la jefa de Estado sobre su contrincante en esta segunda vuelta electoral.

La gobernante lograría 53 por ciento de los votos, frente a un 47 por ciento de Neves, de acuerdo con Datafolha.

En comparación con la anterior encuesta de este instituto, divulgada la víspera, la dignataria ganó un punto porcentual, mientras su adversario perdió otro.

Esos pronósticos confirman el progreso de Rousseff en la captación de respaldo popular en los últimos días de su campaña electoral.

Por regiones, según Ibope, la candidata del PT incrementó su respaldo en el noreste, al pasar del 56 por ciento al 68 por ciento, lo cual propició una ventaja de 42 puntos porcentuales sobre su contendiente del PSDB.

En la zona sur la jefa de Estado consiguió aumentar su apoyo en 14 puntos porcentuales, en tanto en el sur superó a su contrincante por un punto (46 por ciento contra 45) y en el norte y centro-oeste marcha primero con un 47 por ciento de respaldo contra un 45 por ciento de su contendiente.

Por su parte, el soporte a las aspiraciones presidenciales del socialdemócrata disminuyó en todas las regiones, menos en el sureste, donde aparece en el primer puesto con un 47 por ciento en la intención del voto, mientras la gobernante figura con un 39 por ciento.

A pesar del ascenso, el PT orientó a su militancia y aliados incrementar los actos y actividades proselitistas en esta recta final con miras a garantizar una sólida victoria de la presidenta en las urnas.

Para esta jornada, se prevén movilizaciones de esa organización política en principales ciudades de Pará, Amapá, Alagoas, Maranhao, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte, Brasilia, Goiás, Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Los pretendientes a la presidencia participan este viernes en el último debate televisivo de esta segunda ronda de las elecciones, lo cual augura una fuerte discusión sobre temas económicos, políticos y sociales.

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s