#Estadounidenses #eligen nuevos miembros del #Congreso

Este martes comenzaron las votaciones en la costa este del país, justo cuando se cumplen 100 años desde la primera elección legislativa en Estados Unidos.

Los estadounidenses comenzaron a votar este martes en la costa este del país para renovar la Cámara de Representantes, 36 de las 100 bancas del Senado y 36 gobernadores, en las elecciones de medio término, que decidirán la composición del Congreso en los últimos dos años de la presidencia de Barack Obama.

Según Prensa Latina, las urnas comenzaron a funcionar desde las 06:00 hora local en ocho de territorios: Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, New Hampshire, New Jersey, Nueva York y Virginia, y serán seguidos por el resto del país.

Los republicanos tienen una ventaja moderada, con una probabilidad del 70 por ciento de ganar la mayoría en el Senado donde solo necesitan seis bancas más para dominarlo, que perdieron en 2006, declaran medios noticiosos.

De lograr el triunfo, los del partido rojo controlarían las dos cámaras del Capitolio en la legislatura que iniciará sus labores en enero de 2015.

Justo este día, el país norteamericano cumple 100 años desde su primera elección legislativa, pero esta vez con índices mínimos históricos de interés y profundas divisiones entre el partido Demócrata y el Republicano, publica Telesur.

(Tomado de Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s