Reanuda Iberia ruta #Madrid-#La Habana

IberiaIberia confía en una alta rentabilidad de la línea Madrid-La Habana que será reabierta el próximo 1 de junio, afirmó hoy el director de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de la empresa, Juan Cierco.

En entrevista con Prensa Latina, Cierco precisó que además de un factor de ocupación alto, Iberia confía en atraer buena presencia de la clase Business (de negocios y empresarios) debido a las perspectivas económicas de la isla.

Coincidentemente, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, consideró una gran noticia el anuncio hecho hoy del regreso de la compañía a la isla caribeña.

Fui informado por la Presidencia de Iberia de la reapertura de la que ha sido una ruta histórica que unió a Cuba con Europa durante años, la cual hoy se recupera para beneficio de los viajeros entre la península ibérica y mi país, expresó el diplomático.

Según su criterio, el número de visitantes de España, que creció poco más de cinco por ciento en 2014, puede ser mayor este año. Cuba, dijo, es un destino seguro, lleno de experiencias inolvidables, con un pueblo amable y educado, que ofrece la bienvenida a esta nueva frecuencia de vuelos.

Interrogado sobre las razones para restablecer la ruta, Cierco aseguró que esta se canceló exclusivamente por razones económicas, cuando Iberia estaba en una situación muy difícil, pero los cambios acometidos en la compañía, garantizan ahora su rentabilidad.

Al respecto afirmó que existe una nueva estructura de costos y acuerdos con representantes de los trabajadores y pilotos, lo cual cambió la situación que hacía de Iberia una compañía anclada en el pasado, incapaz de competir.

En relación con las perspectivas de incorporar no solo españoles a la ruta con Cuba, Cierco explicó que el 65 por ciento de los pasajeros de Iberia que pasan por Madrid lo hacen en vuelos de conexión y solo un 35 por ciento vuela punto a punto.

Al restablecer la ruta a Cuba lo hacemos con la idea que muchos de los pasajeros de Europa utilizarán Iberia para volar a La Habana, especialmente italianos, franceses, alemanes y británicos.

Además de un factor de ocupación alto, precisó, Iberia confía en tener buena presencia de la clase Business que hace más rentables las rutas, aunque el tráfico de ocio y vacacional también es importante.

Contamos, agregó, que en este caso aumente el tráfico de negocios y empresarios, con los cambios que se anuncian con el inicio de conversaciones para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que esperamos terminen con buen pie.

Todo lo que se está sembrando y de lo que se está hablando hace que nuestras perspectivas sean también más optimistas, subrayó.

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s