Brigada Médica Cubana con destino a Nepal será abanderada en próximas horas

Los médicos cubanos siempre están dispuestos a brindar su ayuda solitaria a cualquier país

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer que en las próximas horas será abanderada una Brigada del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias “Henry Reeve”, que partirá hacia Nepal con un hospital de campaña.

Este centro hospitalario incluirá servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (que incluye rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y rehabilitación.

La Brigada estará compuesta por 48 colaboradores, de ellos, 22 médicos especialistas; todos con experiencias en varias misiones solidarias.

Nota del editor: Porque donde nos necesiten ahí estaremos brindando salud, amor, vida. Porque no existen obstáculos que puedan frenar la solidaridad humana que renace y se siembra en cada cubano. Esto es lo que emanamos por el mundo, no guerras, ni terror, solo la salvaguarda de la integridad humana, con la satisfacción de recibir la gratificante sonrisa de un profundo y eterno agradecimiento. Y regresamos victoriosos a la Patria con el deber cumplido, con miles de anécdotas que compartir y allí donde estuvimos quedará por siempre un pedacito de corazón y de tierra cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s