Secretario de Estado norteamericano sostuvo discusiones “francas” con Putin sobre Ucrania

Foto: AP (Archivo)

John Kerry, secretario del Estado norteamericano, dijo que mantuvo conversaciones “francas” con el presidente de Rusia Vladimir Putin, acerca de los conflictos en Ucrania y Siria, y las negociaciones nucleares con Irán, durante un encuentro en la ciudad rusa de Sochi.

“Es importante mantener líneas de comunicación entre Estados Unidos y Rusia mientras tratamos asuntos globales apremiantes”, escribió en Twitter.

Kerry hizo las declaraciones luego del encuentro con Putin y su par ruso Serguei Lavrov, en su primera visita a Rusia desde el inicio de la crisis en Ucrania, que agrió las relaciones bilaterales.

El canciller ruso Serguei Lavrov advirtió a su par estadounidense, el secretario de Estado John Kerry, que Rusia sólo cooperará con Washington en la búsqueda de soluciones a los problemas mundiales “en pie de igualdad”.

“Rusia está dispuesta a la cooperación constructiva con Estados Unidos tanto en el plano bilateral como en la arena mundial (…) Pero esta cooperación sólo será posible en pie de igualdad, sin intentos de dictados y de imposición”, informó la Cancillería en Moscú en un comunicado difundido tras la reunión entre ambos funcionarios en la cuidad de Sochi, Rusia.

(Con información de las agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: