Visita histórica del presidente francés a Cuba

Auca en Cayo Hueso

Por: Salim Lamrani

Encuentro oficial del Presidente Cubano Raúl Castro Ruz y el Presidente Francés Francois Hollande, en el Palacio de la Revolución, 11 de mayo de 2015. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

El 11 de mayo 2015, precisamente un mes después del encuentro histórico entre Barack Obama y Raúl Castro en la Cumbre de las Américas en Panamá, François Hollande realiza una visita oficial a Cuba, convirtiéndose en el primer presidente francés que viajará a la isla. Aprovechando un contexto internacional favorable con el acercamiento operado por Washington y La Habana desde el 17 de diciembre de 2014, así como el proceso de normalización entre la Unión Europea y Cuba desde febrero de 2014, París refuerza sus lazos con la mayor de las Antillas.

Una visita minuciosamente preparada

Varios viajes oficiales precedieron a esta visita histórica. En un primer tiempo, el 12 de abril de 2014, Laurent Fabius, ministro francés de Relaciones Exteriores, realizó una estancia en Cuba donde lo recibió el presidente Raúl Castro.[1] Se trataba entonces de la primera visita del jefe de la diplomacia francesa desde…

Ver la entrada original 1.315 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s