Estudios de animación del ICAIC presentarán tres videojuegos este verano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) pondrán a disposición de los niños cubanos tres videojuegos, los primeros que produce la institución en asociación con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Se trata de Sagua, la aldea embrujada, Súper Claria y La Chivichana, que divertirán a los niños cubanos durante las vacaciones de verano, y se podrán adquirir en moneda nacional, de acuerdo con declaraciones a Cubadebate de Esther Hirzel Galarza, directora de los Estudios de Animación.

La nueva línea de producción abre todo un campo de entretenimiento para el público interesado en los videojuegos, comentó.

”Aún cuando continuamos colaborando con los equipos de los Joven Club, decidimos emprender la realización por nuestra parte de un videojuego, acompañándolo de una historieta. Es la primera vez que un videojuego cubano se comercializa”, aseguró Esther.

Sagua, la aldea embrujada –para plataforma PC-, es un juego de obstáculos; tiene puzzles y trampas que se deben sortear para ganar. Se desarrolla en tercera persona y tiene un nivel de dificultad medio-alto. Está pensado para un público a partir de siete años.

El proyecto, que cuesta 30 pesos cubanos (CUP) y ya se vende en la tienda del ICAIC, en La Habana, está basado en la historieta homónima escrita por Tahimí Tovar e ilustrada por Arturo Palacios, que puede adquirirse con el videojuego. El libro, que sirve también para colorear, ve la luz bajo el sello Ediciones ICAIC y cuesta 5 pesos (CUP).

La trama versa sobre un niño llamado Tomás que debe salvar a su aldea de una terrible maldición. Los tres niveles que conforman la saga se desarrollan en una mina, un bosque y finalmente en el desierto. En cada uno de ellos el jugador debe superar obstáculos como plantas carnívoras, cactus boxeadores y golems guardianes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s