¡Brillante actuación de Manrique Larduet lo convierte en el segundo mejor gimnasta del mundo!

Manrique celebra la plata mundialCon un sobresaliente acumulado de 90.698 puntos, el cubano Manrique Larduet conquistó hoy una histórica presea de plata en el evento de máximos acumuladores, correspondiente al XLVI Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, Escocia.

La joven promesa de la mayor de las Antillas, de 19 años,  se presentó en una extraordinaria forma en su primera incursión en un Campeonato Mundial, al mejorar todos sus registros obtenidos en la jornada de clasificación, y lograr así la primera medalla de Cuba en esta modalidad en citas del orbe, refleja el sitio web del evento.

Larduet logró cuatro calificaciones de 15 unidades, en seis de los aparatos, con mayor destaque en las barras paralelas, en la cual alcanzó registro de 15.733, seguido del caballo de salto (15.433), la barra fija (15.333) y las anillas (15.233), así como también tuvo buenas notas en manos libres (14.666) y mejoró su puntuación en el caballo con arzones (14.300).

“Este ha sido el sueño mio desde que era pequeño” dijo Larduet a la prensa. “Quisiera también ser el primer gimnasta cubano con una medalla olímpica y comenzaré a trabajar en ello desde ahora mismo.” 

El metal dorado correspondió al japonés Kohei Uchimura (92.332), en tanto que el bronce fue para el chino Shudi Deng (90.099).

El japonés Uchimura agrandó su leyenda, tras convertirse este viernes en el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s