Putin decreta un día de luto por accidente de avión ruso

Foto: Reuters.El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado el próximo 1 de noviembre día de luto por la muerte de 217 pasajeros y 7 tripulantes del vuelo 7K9268 accidentado en el norte de la península egipcia del Sinái.

“Como resultado del accidente aéreo ocurrido este 31 de octubre de 2015 en la República Árabe de Egipto ha habido numerosas víctimas. Compartiendo dolor por las víctimas y expresando mis condolencias a sus familiares y amigos, decreto que el primero de noviembre de 2015 sea día de luto en la Federación Rusa”, reza la orden presidencial citada por RIA Novosti.

Un Airbus 321 con 224 pasajeros que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto. Aproximadamente 23 minutos después del despegue, la aeronave desapareció de los radares, según una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

El Fiscal General de Egipto ha ordenado abrir una investigación sobre la tragedia. Las autoridades egipcias han enviado equipos de investigación a la escena de la catástrofe. El presidente ruso, Vladímir Putin, por su parte, insta al primer ministro del país árabe a crear una Comisión Estatal sobre la catástrofe del avión.

(Tomado de Russia Today)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s