Rompe Adele récords de descargas en Youtube con su nuevo video “Hello”

adele-759x500La cantante británica Adele volvió con bríos a la escena musical y su más reciente canción ‘Hello’ se convirtió en el mejor lanzamiento del año en YouTube, con más de 27 millones de visitas en sus primeras 24 horas.

“Durante las primeras 48 horas fue vista unas 50 millones de veces convirtiéndose en el debut más grande de cualquier video en 2015, y uno de los videos más vistos en su debut en todos los tiempos”, escribió la red social en su blog de tendencias.

Hace ahora una semana que se estrenó el tema, que forma parte del nuevo álbum de la artista británica titulado “25″ y que saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre. En estos siete días la canción se ha situado en lo más alto de las listas de éxitos de medio mundo y el evocador videoclip en blanco y negro que la acompaña -dirigido por el joven realizador canadiense Xavier Dolan- ha batido varios récords.

En estos momentos, el video se aproxima a los 159 millones de descargas.

YouTube comparó el lanzamiento de Adele con uno de los estrenos más esperados del año: el trailer de ‘El despertar de la Fuerza’, la más reciente entrega de Star Wars, que logró 1,2 millones de visitas máximas por hora, según YouTube.

‘Hello’, su primer tema después del ‘Skyfall’ de James Bond, por el que ganó un Óscar, presenta a una Adele clásica. Es una gran balada emotiva que está dirigida a un amante perdido. El sencillo, junto a un video melancólico en tonos sepia, rápidamente hizo que el nombre de la artista londinense fuera tendencia en Twitter alrededor del mundo y los fans se mostraron efusivos por la nueva canción.

En la historia de Twitter el video más visto es el Gangnam Style, del surcoreano Psy, que tiene más de 2.400 millones de visitas. Justin Bieber, con su canción Baby que tiene más de 1.227 millones de visitas es el segundo; y Taylor Swift, con Blank Space, que tiene más de 1.228 millones de visitas, es el tercero.

Todo indica que Adele va camino de repetir el éxito que logró hace cuatro años con su su disco “21″, el álbum de una artista femenina que más tiempo se ha mantenido en lo más alto de las listas de éxitos de EE.UU. (24 semanas).

“21″ vendió 30 millones de copias en todo el mundo. Fue el álbum más exitoso de la última década en Reino Unido y logró seis premios Grammy, los galardones de más renombre de la industria musical estadounidense.

Esta semana la canción “Hello” se ha colocado en el número 1 en 102 países en iTunes, el servicio de música de Apple.

A falta de tres semanas para que salga a la venta, el nuevo disco de Adele ocupa el primer puesto en la lista de reservas de esa misma plataforma en 93 países.

Los analistas creen se podrían vender más de un millón de copias de “25″ en su primera semana en el mercado.

(Con información de Twitter, Youtube, BBC y CNN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s