Al-Qaeda ejecuta a tres supuestos espías de los servicios franceses y mauritanos

al qaedaEl grupo islamista Al-Qaeda para el Magreb Árabe (AQMI) ejecutó a tres ciudadanos por presunto espionaje a favor de servicios franceses y mauritanos de inteligencia, revela un video de esa organización divulgado hoy en Nouakchott.

Los ajusticiados son Cheikh Baye Ould Mohamed Ould Habib, mauritano; Mohamed Tahir Tariki, maliense; y Mahmoud Mohamed Ben Omar Al-Mali, de origen sin precisar, acorde con la grabación difundida por Al Akhbar, un organismo local a cargo de materiales del ente integrista.

Aderahmane El Sanhaja, encargado de asuntos religiosos de AQMI, afirma en el video que Cheikh Baye reconoció su reclutamiento para esos fines en 2010 por el general Ould Meguett, ex jefe de la inteligencia militar y actual director de Seguridad Nacional; y por Brahim Ould Salem, actual jefe de la inteligencia militar mauritana.

Según el vocero integrista, el presunto espía facilitó la interceptación de islamistas que trataban de cruzar la frontera mauritana hacia el norte de Mali, mediante la instalación entre ellos de un chip de geolocalización.

“Los espías son los ojos de un enemigo que depende totalmente de ellos y logra por ese medio localizar nuestras posiciones”, afirma el representante del grupo radical.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s