Nacen en EEUU los primeros cachorros por fecundación in vitro de la historia

Dos de los primeros cachorros nacidos por fecundacion in vitro. Foto tomada de Radio Santa CruzCientíficos de la Universidad de Cornell han confirmado el nacimiento de la primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro de toda la historia.

Los investigadores transfirieron 19 embriones a la perra anfitrión, que dio a luz siete cachorros sanos, dos de una madre beagle y padre cocker spaniel y cinco de dos parejas de madrefs y padres beagle.

“Desde mediados de los 70, se ha tratado de hacer esto en un perro pero sin éxito”, comentó Alex Travis, profesor asociado de biología de la reproducción en la Facultad de Medicina Veterinaria de Cornell.

La fecundación in vitro supone la retirada de un óvulo maduro y su fertilización con un espermatazoide en un laboratorio para producir un embrión.

Luego el embrión es transferido a la hembra anfitrión en el momento oportuno de su ciclo reproductivo.

Los esfuerzos pasados fracasaron por la diferencia del ciclo de las hembras caninas respecto a los de otros mamíferos, lo que complicaba el proceso de fertilización.

El avance abre la puerta a la conservación de especies de cánidos en peligro de extinción, la erradicación de enfermedadedes hereditarias en los perros y el estudio de enfermedades genéticas comúnes de perros y humanos.

(Con información de agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s