Suspenso general

El Real Madrid vuelve a ser un mar de dudas tras una nueva derrota, esta vez en El Madrigal. Se esperaba que tras el pinchazo del Barcelona los jugadores dieran un paso adelante, por encima de su relación con Rafa Benítez o la capacidad de éste para enderezar la nave. Sin embargo, esto no ocurrió. Basta con analizar a la plantilla para comprobar que no hay ahora ningún jugador en plena forma capaz de tirar del carro. Es más, casi ninguno está en su mejor nivel. Ningún crack del Madrid está a tope y sólo brillan algunos jugadores secundarios.

Informe MARCA

Cristiano Ronaldo. Nota: 6

Un gol por partido… y parece mal año. Es el único futbolista del mundo que, promediando un gol por partido, da la sensación de estar por debajo de su mejor nivel. Lleva 21 goles en 21 partidos, pero también hay que esperar más de él en las grandes citas. No apareció ante Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal, PSG… Le falta para ponerse a tope físicamente.

Bale. Nota 4

No ha mejorado pese a los galones que tiene. Las lesiones le han impedido mostrar su mejor versión. No ha sido determinante ni ha tenido continuidad. Ha hecho cuatro goles en Liga y no se ha estrenado aún en Champions, pero ha jugado sólo 12 partidos. Benítez le dio más libertad para que mostrara todo su potencial, pero no lo ha logrado aún.

Benzema. Nota 6

Es el más efectivo de la BBC… y sin continuidad. Karim ha logrado abstraerse de toda la polémica por el caso Valbuena y está comenzando a mostrar su verdadero nivel. Una lesión también le complicó más la temporada, pero está marcando goles y es el que mejor promedio tiene de la BBC. Le falta aún alcanzar su mejor forma física. Le necesitan para poder remontar el vuelo.

James. Nota 4

No acaba de encajar con Benítez. Ha tenido a las lesiones como su principal enemigo. Además, no se ha ganado la confianza del entrenador y se ha hablado más de la polémica relación con el técnico que de su juego en el equipo. Y eso que es uno de los titulares, pero ha jugado sólo siete partidos de Liga (dos de ellos como suplente) y ha hecho tres goles.

Modric. Nota 5

No es la brújula que necesita el Madrid. Modric es clave también en el esquema de Benítez, pero sobre todo en los útimos partidos no ha estado al nivel que se esperaba. El croata es otro de los indiscutibles del entrenador, pero también ha tenido problemas físicos el pasado mes de octubre. Su función en el equipo es muy similar a la que desempeñaba con Ancelotti. Aún no ha marcado.

Kroos. Nota 4

Otro que sufre en el esquema del entrenador. El alemán tampoco está en forma. Tras un año espectacular con Ancelotti, su bajón físico este año ha sido evidente. A eso hay que añadir que la labor que le encomienda el entrenador no termina de convencerle y se ve muy solo por delante de la zaga. Partía como titular pero ya se ha quedado en el banquillo en más de una ocasión.

Isco. Nota 5

No terminó de aprovechar su momento y el malagueño, sin ser el peor de este Madrid, no termina de ser un fijo en el once de Benítez. Tres goles y ocho asistencias son sus números en los 20 encuentros que ha disputado. Tras la lesión de James él estaba llamado a ser el hombre que pusiera la fantasía al conjunto blanco. Isco tiene que demostrar un poco más de su enorme calidad.

Ramos. Nota 4

Marcado por la lesión del hombro. Está mostrando, quizá, una de las peores versiones desde que llegó al Madrid hace una década. Cierto es que la lesión del hombro le está obligando a parar y que, cuando juega, lo hace infiltrado para poder soportar el dolor. Como capitán que es, no ha renunciado a disputar los duelos trascendentales, como los de Sevilla, Barcelona o Villarreal.

Pepe. Nota 6

Un paso adelante. Pepe partía como tercer central, pero las lesiones de Ramos y Varane le han devuelto al equipo. Ejerce como capitán sobre el césped y es de los futbolistas que más está rindiendo en función de sus posibilidades. Su veteranía es un grado y hay que reconocerle su capacidad para dar la cara siempre. Jamás pierde la cara a un partido.

Danilo. Nota 3

Se espera mucho más de él. Danilo vino del Oporto como el lateral derecho más interesante del mercado: con calidad, ofensivo y con experiencia ya en Europa. Sin embargo, le está costando adaptarse al Madrid en esta primera temporada y no ha rendido a su nivel hasta el momento. De hecho, Carvajal, hasta la lesión, le había tomado ventaja en esa pugna por entrar en el once inicial.

Marcelo. Nota 6

Uno de los más destacados y clave en ataque. Marcelo es ahora mismo una pieza insustituible. No tiene recambio y ha sido uno de los jugadores más importantes, sobre todo por lo que aporta en ataque. Sólo las lesiones -la primera fue frente al PSG en el Bernabéu- han mermado en parte su rendimiento, pero hasta entonces era el jugador más entonado.

Keylor Navas. Nota 6

De más a menos, pero uno de los mejores. Aunque parezca mentira, ha logrado cerrar el eterno debate de la portería. Su comienzo fue espectacular, salvando al equipo con paradas de mucho mérito. Es cierto que no ha estado tan entonado en los últimos partidos, pero tampoco ha cometido errores de bulto. Se ha ganado al Bernabéu pero al final se ha visto arrastrado por el bajón general.

Casemiro. Nota 6

Cumple en su rol de secundario. Sujetó al Madrid durante semanas. Dejó una gran actuación ante el Atlético.

Varane. Nota 5

Le pesa su mal Clásico. Estaba firmando una buena campaña, pero ante el Barça salió malparado ante Neymar y cía.

Carvajal. Nota

6 Las lesiones le están matando. Pelea un puesto con Danilo, pero las lesiones se han cebado con él. Cuando juega, cumple.

Kovacic.

Nota 5 Poca chicha para lo que costó. Pagaron por él más de 30 kilos y apenas ha jugado seis partidos de titular. Debe soltarse.

Lucas. Nota 7

La sorpresa positiva del curso. Llegó de forma inesperada y es, quizá, el que más rendimiento ha dado para lo esperado.

Jesé. Nota 4

Aparece, desaparece, aparece… No ha vuelto a ser el mismo desde la lesión. Le falta confianza y jugar 10 partidos seguidos.

Nacho. Nota 5

Cumple de lateral y de central. Las lesiones le han abierto las puertas de la titularidad. Cumple tanto de lateral como de central.

Arbeloa. Nota 4

Un papel secundario. Juega los partidos poco trascendentes. En ocasiones, ni convocado. Sufrió en el Calderón.

Cheyshev. Nota 4

Temporada marcada por Cádiz. Apenas juega. Cuando lo hace, además, protagonizó la alineación indebida ante el Cádiz.

Casilla. Nota 4

A la sombra de Keylor. El inicio de Keylor le mandó al banquillo. Cuando jugó, encajó tres goles ante Sevilla y Shakhtar.

Yáñez. Nota –

Sin opciones como tercer portero. Se tiene que tomar su temporada como de aprendizaje. No ha jugado todavía, pero forma parte de las convocatorias cuando descansan Keylor o Casilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s