Zidane está listo

Zinedine Zidane no es ajeno a todo el ruido que rodea al primer equipo. Conoce de sobra el vestuario -después del Malmoe cenó con Hierro, Raúl y Chendo- y sabe lo que se cuece casi a diario, pero sigue los toros desde la barrera y esa sigue siendo su idea salvo que todo se precipitara en la zona noble. Porque el plan de Zizou era y es acabar la temporada con el Castilla y lograr el ansiado ascenso. Es el reto que se marcó y no quiere marcharse sin acabar la obra.

Sin embargo, Zizou es consciente de que todo es posible en el fútbol y más en el Madrid. Y que antes de que termine la temporada podría llegar una llamada que él no espera para tomar las riendas del primer equipo.

La pregunta del millón

La respuesta no será fácil, pero decir no al Madrid es un lujo que muy pocos se pueden permitir, por no decir ninguno. Zidane sigue pensando que no es el mejor momento, pero eso no quiere decir que no se vea preparado si apareciera la oportunidad. Además, no es algo que esconda. En una entrevista al final de la temporada pasada, cuando le preguntaron por si habría aceptado ser el relevo de Ancelotti, lo dejó claro: “Soy un profesional y jamás voy a rechazar un desafío“, respondió.

Zidane, sin embargo, no es muy partidario de coger un proyecto que no es el suyo y ser el sustituto de otro entrenador. Su idea es que Rafa Benítez y el equipo logren enderezar el rumbo y, si se diera el caso, empezar un proyecto desde cero.

Porque la idea de Zidane es entrenar un gran club. Está contento en el Castilla y tiene claro que apostó por otra temporada más con la idea de progresar. David Bettoni es el hombre de confianza de Zizou en el filial. Se conocen desde los años que coincidieron en la cantera del Cannes y desde entonces casi siempre ha acompañado al ex madridista. En unas declaraciones en Telefoot hace apenas dos semanas, Bettoni hablaba sobre la posibilidad de acabar en el primer equipo: “Zizou tiene un gran respeto por el club, por respetar la jerarquía. ¿Si está preparado? Sí que lo está para ese nivel, pero nunca hablamos de eso, de donde le gustaría entrenar. Se quedó en el Castilla con la idea de progresar más”.

Su experiencia

Zidane tiene ya experiencia en el primer equipo. Su mejor recuerdo en el banquillo es como ayudante de Ancelotti. Quería volver a estar cerca del césped después de varios años en los despachos o como asistente de Mourinho, y con Carlo se entendió a las mil maravillas. La temporada terminó con la Décima, para después coger el mando del segundo equipo y dejar el puesto de ayudante a Fernando Hierro.

Entre la actual plantilla, Zidane también goza de buena reputación. Durante su etapa con Ancelotti, trabajó sobre todo con los más jóvenes, pero siempre mantuvo una excelente relación con los pesos pesados, como Cristiano, Sergio Ramos o el propio Benzema.

Zidane no ha querido hablar del banquillo del primer equipo y si lo ha tenido que hacer, como el pasado mes de octubre, ha mostrado su respeto por Benítez: “¿Entrenar al Real Madrid? Ya se verá, ahora no es mi día a día. Benítez me gusta para el equipo y, además, lo está haciendo fenomenal”.

Cumple su segunda campaña en el Castilla

Zinedine Zidane decidió dar dos pasos atrás tras proclamarse, como segundo de Carlo Ancelotti, campeón de Europa en 2014. El francés aceptó hacerse cargo del Castilla, pese a que ese hecho implicara pasar a dirigir a un conjunto de Segunda B. Siempre con un objetivo claro: devolver al filial a Segunda división.

En su primera temporada no pudo lograr el objetivo. Pero en esta las cosas parecen marchar mejor para Zidane y sus chicos del Castilla. Tras 17 jornadas disputadas, el filial blanco es segundo en la tabla del grupo II, con 35 puntos, a sólo tres del líder el Barakaldo. Es decir, en puesto de ‘playoff‘ de ascenso.

Publicado originalmente en Marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s