Siria: Sistemas S-400 rusos dejan en tierra a aviones de EEUU

Sofisticado sistema S-400 de fabricación rusa desplegado en Siria. (Foto: HispanTV)Sofisticado sistema S-400 de fabricación rusa desplegado en Siria. (Foto: HispanTV)

Los sistemas de defensa antiaéreos S-400 rusos en Siria han dejado en tierra a cazas de EE.UU., afirma un funcionario del Pentágono.

El S-400 obliga a EE.UU. a dejar en tierra a los aviones de combate tripulados, y el Departamento de Defensa (Pentágono) se está esforzando por adoptar una nueva estrategia en la región, así lo ha afirmado el comandante del Ejército estadounidense Tim Smith en declaraciones publicadas el viernes en el portal local Bloomberg View.

El pasado 25 de noviembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó el despliegue de esta sofisticada arma de defensa aérea en Siria para blindar la seguridad de los aviones rusos que participan allí en los ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico.

Según el militar, los S-400 ya han provocado pánico en el Pentágono, incluso los oficiales de esta entidad han definido dichas unidades como una señal de la “agresión rusa”.

Estas acciones de Rusia “no cesarán las operaciones de la coalición anti-Estado Islámico (orquestada por Washington) en Siria”, ha alertado el comandante.

La instalación de S-400 en Siria se registró un día después del derribo por parte del Ejército turco de un avión ruso Su-24 que volvía de bombardear las posiciones del Estado Islámico cerca de la frontera turco-siria.

En esta misma línea, el vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad ha remarcado este mismo viernes que “las medidas tomadas por Rusia después de las acciones criminales de los aviones turcos que derribaron el avión ruso, es decir el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea en tierra y mar, es un paso importante que proporcionará más seguridad a las fuerzas aéreas rusas y sirias“.

Rusia no ha ocultado su deseo de cooperar con el Occidente en su campaña de ataques contra los grupos extremistas, emprendida a finales de septiembre tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad, cuyo país está sumido en una grave crisis desde marzo de 2011.

(Con información de agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s