Muere actor británico Alan Rickman, profesor Severus Snape de Harry Potter

Alan Rickman en Harry Potter.El actor y director de cine británico Alan Rickman ha fallecido este jueves a los 69 años víctima de un cáncer que padecía desde hace tiempo, según informan varios medios británicos de fuentes cercanas al intérprete.

Rickman hizo cine, teatro y televisión y llevaba trabajando en el sector desde hacía más de 30 años. Se dio a conocer sobre todo por sus papeles de villano en Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), por el que consiguió un premio Bafta al mejor actor de reparto, y La jungla de cristal. Entre sus trabajos más elogiados se encuentra el del profesor Snape en la saga de Harry Potter.

Entre las películas que interpretó cabe destacar también Sentido y sensibilidad (1995), Dogma (1999), la parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita (1999), Love Actually (2003), la película de Tim Burton Sweeney Todd (2007) -basada en el musical de Broadway, en la que interpreta al juez Turpin- y todas las entregas de la serie de Harry Potter (2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011), basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling.

A continuación compartimos la carta que le enviara a J. K. Rowling al terminar la filmación de la legendaria saga:

Abril 26, 2011

“Acabo de regresar del estudio de grabación de voz, donde he hablado ante un micrófono como Severus Snape por última vez. En la pantalla vi algunas tomas en retrospectiva de Daniel, Emma, y Rupert de hace 10 años. Tenían 12 años. Así mismo, hace poco he regresado de Nueva York, y mientras estuve allí, vi a Daniel bailando y cantando (brillantemente) en Broadway. Toda una vida parece haber pasado en sólo unos minutos.

Tres niños se han convertido en adultos desde que recibí una llamada de Jo Rowling, que contenía una muy pequeña clave, y que me persuadió de que había más en Snape que un repetitivo vestuario, y que aunque sólo habían sido publicados 3 libros para ese entonces, ella dejaba su inmensa y dedicada narrativa en las mejores manos.

Es una necesidad muy antigua escuchar historias. Pero una historia necesita de un buen narrador. Gracias por todo Jo”.

Alan Rickman.(Con información de La Vanguardia)

Anuncios

Un pensamiento en “Muere actor británico Alan Rickman, profesor Severus Snape de Harry Potter

  1. Pingback: Muere actor británico Alan Rickman, profesor Severus Snape de Harry Potter | Golpeando el Yunque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s