“Impedir la agresión rusa”, la prioridad principal para EE.UU. en Europa

Rusia causa Tropas estadounidenses participan en el desfile militar del Día de la Independencia de Letonia en Riga, el 18 de noviembre de 2015muchas preocupaciones dado su comportamiento agresivo en Europa Oriental y la militarización del Ártico”, anuncia la nueva estrategia militar de EE.UU. para Europa.

 

“Dado que la agresión Rusa amenaza a los socios y aliados de la OTAN en Europa, el EUCOM dirige los esfuerzos del Departamento de Defensa para impedir todavía más las acciones rusas que desestabilizan la seguridad regional”, anuncia el documento. En concreto, de acuerdo con la nueva estrategia, “Rusia es la causa de muchas preocupaciones debidas a su comportamiento cada vez más agresivo en Europa Oriental y la militarización del Ártico”.

Las cinco prioridades restantes incluyen colaborar con la OTAN, preservar las asociaciones estratégicas de EE.UU., afrontar las amenazas transnacionales, asegurar la capacidad combativa de sus fuerzas y centrarse en las relaciones clave.

Entre otras amenazas que afronta Europa, el documento incluye la actividad del Estado Islámico, el flujo de migrantes, así como “el creciente potencial de los misiles balísticos de los adversarios, la proliferación de armas de destrucción masiva, enfermedades contagiosas, ciberataques, terrorismo internacional y nacional y narco-terrorismo, así como el tráfico ilícito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s