Yarisley Silva gana en Birmingham con la mejor marca mundial del año 4.84 m

Foto: Cuenta en Twitter de la Liga de Diamantes de la IAAFLa cubana Yarisley Silva estableció este domingo la mejor marca mundial de la temporada en salto con pértiga femenino con los 4,84 metros que le sirvieron para lograr la victoria en Birmingham, en la Liga de Diamante.

Silva, vigente campeona del mundo de la disciplina, superó a la griega Katerina Stefanidi (4,77 m) y a la suiza Nichole Buchler (4,77 m).

La anterior mejor marca mundial de la temporada era propiedad de la estadounidense Sandi Morris (4,83 m el 6 de mayo en Doha).

Luego de franquear 4.50 y 4.60 metros al primer intento, Silva saltó en la segunda tentativa 4.70 y ya con solo cuatro competidoras en pos de las medallas rebasó 4.77 en el tercer intento.

Solo llegaron a esa altura la griega Stefanidi (a la postre plata) y la suiza Nicole Buechler (bronce), pues la excampeona del mundo, la brasileña Fabiana Murer quedó en 4.70.

Fue entonces que Silva, que el pasado primero de junio cumplió 29 años, ccambió de pértiga, para lograr 4.84 en el tercer intento, dejando sin aliento a Stefanidi y a Buechler, y mejorar en un centímetro la mejor marca mundial del año, en poder desde el 6 de mayo de Sandi Morris (EEUU).

Para que se tenga una idea de la forma mostrada por la cubana este domingo, sepan que fue el sexto mejor registro de su carrera. Su tope personal data del 2 de agosto del pasado año en Beckum, Alemania (4.91). Le siguen dos marcas sobre 4.90 (en Hengelo-2013 y Pekín-2015), y otras dos sobre 4.85 (en Des Moines-2013 y Toronto-2015).

Con su triunfo, la cubana saltó al tercer lugar de la Liga de Diamante, con 18 puntos, detrás de Stefanidi , líder con 30, y Buechler (19).

Women’s Pole Vault

1. Yarisley Silva (Cuba) 4.84

2. Ekaterini Stefanidi (Greece) 4.77

3. Nicole Buechler (Switzerland) 4.77

4. Fabiana Murer (Brazil) 4.70

5. Wilma Murto (Finland) 4.50

6. Katie Nageotte (U.S.) 4.50

6=. Nikoleta Kiriakopoulou (Greece) 4.50

8. Holly Bradshaw (Britain) 4.35

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s