Atacan embajada de Rusia en Siria

f5313fd97691662b79e9086ce1b3ab5a_xl

Varios proyectiles de morteros cayeron hoy en los alrededores de la embajada rusa en la capital siria, Damasco, y uno de ellos impactó en el edificio sin causar víctimas, según dieron a conocer fuentes diplomáticas de ese país europeo.

 

Uno de los proyectiles impactó dentro del recinto, cerca de un complejo de viviendas. Fue pura casualidad que no hubiera heridos entre los empleados de la embajada, indicaron la fuentes.

El barrio de Mazraah, donde se encuentra la sede rusa, es una zona residencial cerca de la ciudad deportiva Fayhaa y el Club Barada, aledaños al centro de la capital siria.

“Vemos a este ataque a la Embajada de Rusia en Damasco como una consecuencia de las acciones de países como EE.UU. y algunos de sus aliados, que al concordar con ciertos grupos extremistas provocan la continuidad del sangriento conflicto en Siria”, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

En Moscú están convencidos de que en respuesta a las acciones de los delincuentes “deben reforzarse las acciones coordinadas de la comunidad internacional”. “Por nuestra parte, se tomarán todas las medidas necesarias para eliminar la amenaza terrorista y el regreso de la paz a territorio sirio”, señala el comunicado ministerial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s