La falta de sexo causa estragos en las mujeres

Image result for romanticas
La abstinencia sexual provoca afectaciones en los seres humanos. Aunque varias investigaciones destacan a las mujeres como las más aquejadas por la falta de sexo.

El no tener relaciones sexuales durante un periodo largo hace que disminuya la satisfacción personal y mutua, crea desánimo y apatía en la comunicación. Además de propiciar la rutina, el aburrimiento y el desinterés en las personas.

Pero sin lugar a dudas son las mujeres las más perjudicadas cuando de abstinencia sexual se trata, pues les afecta la autoestima, provocando que se sientan insatisfechas con ellas mismas, poco valoradas e incluso feas.

De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede incidir de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

Según estudios, el sexo oxigena la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. La buena práctica del sexo se convierte en un sano ejercicio mental que le permite a la mujer tener un panorama mental más claro.
El sexo ayuda a las personas a desahogarse. Destaca una investigación elaborada por estudiosos escoceses, que aquellas personas que se abstienen de tener relaciones sexuales durante una temporada sufren más problemas para enfrentarse a situaciones estresantes como hablar en público, frente a las que practican sexo al menos una vez cada dos semanas.

Por su parte, apunta la web iMujer que la falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos antivirales en un 30%, y provoca que la mujer esté permanentemente enferma.

De acuerdo con el portal, la carencia de sexo y la consecuente ausencia de oxitocina y estrógenos pueden llevar a la mujer al consumo de analgésicos. “La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor”, recuerda el texto del portal especializado.
La ausencia de sexo puede transformar por completo a una mujer. Se vuelve más reacia a las relaciones sociales. La ciencia explica que esta situación “se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo”.
Cuando se tienen relaciones sexuales se produce progesterona, esta hormona elimina el acné en la cara. Además “con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio”.

Investigaciones advierten que “una mujer, luego de mucho tiempo sin contacto sexual, pierde el semblante juvenil. Y es por la falta del colágeno que se produce durante el encuentro íntimo, que vuelve la piel más suave y sedosa”.
Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s