Cristiano y su “manita” de Balones de Oro

https://i2.wp.com/www.cubahora.cu/uploads/imagen/2017/12/08/cristiano-ronaldo-balon-oro-2017.jpgMás claro, ni el agua. El portugués Cristiano Ronaldo (CR7) fue, por mucho, a base de buenas gambetas y goles por doquier contra cualquier rival, el mejor futbolista del año que expira. Y como es transparente, aunque muchos detractores pongan «la guagua delante de la portería», el crack del Real Madrid español se agenció su quinto Balón de Oro, en una ceremonia en la Torre Eiffel francesa.

CR7 recibió el prestigioso premio porque, entre otros triunfos, fue ganador de la Liga de Campeones 2016-2017 y de la Liga española con el club «merengue». El letal delantero de 32 años, ya ganó el Balón de Oro el año pasado, cuando la revista francesa France Football volvió a entregar el premio en solitario tras divorciarse de la FIFA.

Este galardón de la revista gala, se decide por los votos de 173 periodistas de todo el mundo. Cada uno de ellos debe votar a cinco jugadores de una primera lista de 30 escogidos. Cristiano ganó con amplia cota de 946 puntos (33.83 por ciento de los votos), seguido por Messi (670, 23.96 %) y el brasileño Neymar (360, 12.91%).

La FIFA y el magazine galo, entregaban por separado sus premios -FIFA World Player y Balón de Oro- hasta el año 2010, cuando se aliaron para crear el FIFA Balón de Oro.

Pero ese acuerdo se rompió hace un año. Entonces, la organización deportiva y la revista volvieron a realizar sus galas por separado. Así, France Football mantuvo su premio Balón de Oro, mientras que FIFA creó The Best, el cual ha ganado Ronaldo dos veces consecutivas.

De tal forma, CR7 se puede dar el lujo de decir que es el número uno del «planeta fútbol», pues acaba de conseguir su octava distinción como mejor futbolista del mundo: ganó cinco veces el Balón de Oro, dos The Best y otro FIFA World Player. Así, se despegó dos premios de su eterno rival, el argentino Lionel Messi quien, dos años menor, suma seis trofeos: cinco Balones de Oro y un FIFA World Player.

Pero hay más. Cristiano cuenta con dos dobletes de premios (2008 y 2016) y Messi tiene uno (2009), ya que entre 2010 y 2015, la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

Ambos se han repartido el Balón de Oro en la última década. El último en lograrlo había sido el brasileño Kaká, en 2007.

La temporada 2016-2017 no comenzó muy bien para CR7, pero acabó por todo lo alto al ganarle la Liga al Barcelona y ser la bujía principal del Real Madrid para signar un hito sin precedentes en la era moderna: revalidar el título de la Liga de Campeones.

Tras dejar por el camino de los cruces a Nápoles, Bayern Múnich y Atlético de Madrid, marcándole cinco goles a los germanos y tres a los rojiblancos, Cristiano Ronaldo anotó dos dianas en la final contra la Juventus (4-1), finalizando el torneo como máximo goleador, con 12 disparos.

Y si algo lo destaca, tanto dentro como fuera de las canchas, es su sana ambición por ser cada vez mejor. Hace pocos días, preguntado sobre cómo reaccionaría si recibía ese quinto Balón de Oro, CR7 fue bien categórico: «Quiero siete. Con cinco está bien, pero el 7 es mi número de la suerte y sería genial. Quiero siete hijos y siete Balones de Oro», aseveró el delantero luso.

Ronaldo también ha sido clave para que Portugal se clasificara para el Mundial de Rusia de 2018, con 11 tantos en 15 partidos, por detrás del polaco Robert Lewandowski (16).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s