Los Estados Unidos y la Guerra Biológica contra Cuba

La Guerra Biológica que ha llevado Estados Undos contra Cuba comenzó una vez triunfada la Revolución cubana en  enero de 1959.

Perdidas todas sus espiraciones en el territorio cubano, (exactamente 3 semanas después del triunfo de la Revolución) diseñaron un ininterrumpido programa para obstaculizar el desarrollo económico, político y social de la sociedad cubana, empleando como una de sus principales estrategías la Guerra Biológica. Para una mejor compresión de este fenómeno debemos saber :

¿Qué es la Guerra Biológica?

La guerra biológica no es más que la introducción deliberada de organismos productores de enfremedades en las poblaciones de personas, animales o plantas con el objetivo de ocasionar pérdidas a la económia.

Los Estados Unidos para llevar a cabo esta Guerra Biológica contra Cuba emplearon un conjuntos de armas biológicas como patógenos, causantes de enfermedades infecciosas en las personas , animales o plantas, con el objetivo de afectar diferentes ramas de la económia cubana, y por consiguiente una desestabilización general en el país.

Su funcionamiento es por medio de la acción retardada, ya que transcurre un tiempo determinado desde su introducción hasta el momento en que se detectan sus consecuencias, por lo que cuando son descubiertos sus efectos ya es tarde para localizar a los autores.

Las reguntas que diariamente nos hacemos son :

¿Cómo fue capaz la sociedad cubana de controlar y revertir la situación causadas por epidemias introducidas por los Estados Unidos como la Conjuntivitis Hemorrágicas y el Dengue Hemmorrágica?

¿Cómo la Agricultura del pueblo de Cuba ha podido subsistir después del ataque de plagas como la Fiebre porcina, la Bronquitis infecciosa de las aves de corral, el moho azul de la caña y la Roya de la caña y el cafe?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: