5 sitios que visitar en Cuba

Cuba siempre ha sido una isla pintoresca y atrayente para aquellos a los que le gusta viajar. Ha sido capaz de mantener un encanto especial que parece atraer cual imán a los viajeros más aventureros. Sus hermosas playas, su arquitectura o la amabilidad de su gente son algunos de los motivos para ello. Ahora bien, ¿conoces los sitios que visitar en Cuba durante tus vacaciones?

Cuba alberga auténticas maravillas, su belleza no tiene igual. Por ello, conocer algunos de los rincones imperdibles de esta maravillosa isla es primordial para que la incluyas en tu lista de destinos favoritos para ir de vacaciones.

1. El Malecón de La Habana

Es la forma en la que los cubanos llaman a su hermoso, pintoresco y bohemio paseo marítimo. Con 8 kilómetros de largo, es una de las avenidas más conocidas y populares de la isla. Es un lugar especial para turistas y nativos.

Este inmenso paseo ha sido lugar de pintores, artistas, filósofos y, por supuesto, de pescadores. También de juego de niños, escondite de enamorados y pasatiempo de jóvenes. En este lugar, que te recomendamos recorrer de punta a punta, encontrarás gente y situaciones de lo más variopinto.

2. La Habana Vieja

Es el caso viejo de la capital  cubana, declaro Patrimonio de la Humanidad. Aquí destacan sus 4 maravillosas plazas coloniales, sus palacios, sus iglesias y sus fortalezas. Y en tu paseo seguro que encuentras muchos de esos antiguos y coloridos vehículos que protagonizan tantas fotos de La Habana.

Pasear por las calles de esta zona te hará meterte en el cuerpo de aquellos famosos escritores y filósofos que tanto hablaron de la capital cubana. Auténtico corazón de la capital, en los últimos años ha sido objeto de planes de restauración gracias a la cooperación internacional.

3. Trinidad

Fundada en 1514, esta bella ciudad es también Patrimonio de la Humanidad. Situada al sur central de la isla, Trinidad es un tesoro colonial donde se pueden contemplar hermosas y coloridas construcciones, levantadas entre los siglos XVIII y XIX. Entre callejuelas adoquinadas y plazoletas se descubren infinidad de palacetes e iglesias que transportan a tiempos muy lejanos.

Otro de sus atractivos es el Museo de Arquitectura, situado en una casa del año 1738 con enormes puertas y ventanas y un techo muy peculiar. Podrás contemplar todo tipo de adornos, muebles y enseres con mas de 250 años de antigüedad. Una visita imperdible que te permitirá conocer algo más de la arquitectura, la historia y las costumbres de Cuba.

4. Valle de los Ingenios

Otro de los lugares que visitar en Cuba es el Valle de los Ingenios, muy cerca de Trinidad y también protegido por la Unesco. Fue una de las mayores zonas azucareras de la isla entre los siglos XVII y XIX. Hoy aquí se puede contemplar algunas antiguas haciendas y un buen número de ruinas de las instalaciones que tenían que ver con el azúcar, como graneros o barracones.

La Torre Iznaga se erige de forma preferente sobre el valle. Se trata de una peculiar torre de 45 metros de altura repartidos entre 7 pisos. La atalaya de la parte superior ofrece unas vistas sin igual.

5. Topes de Collantes

Además de por sus playas y algunas de sus ciudades, Cuba es hermosa por sus rincones naturales, bien sean en el mar o la montaña. Este es el caso de Topes de Collantes, lleno de senderos empinados, vestido por un sinfín de coníferas y ruidosas pero hermosas cascadas.

Si te gusta la naturaleza, no dudes en visitar este lugar, aquí se pueden realizar diversas rutas. Algunas llevan por plantaciones de café y otras dirigirán tus pasos hacia piscinas naturales o miradores que ofrecen unas maravillosas vistas.

Como ves Cuba es más que playas, es una isla llena de rincones incomparables que deleitarán tus cinco sentidos. ¿De verdad no estás pensando seriamente en descubrir esta joya tan desconocida del Caribe?

Tomado de Halcon viajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: