Venezuela: otra desfachatez desde EEUU

Por Noel Manzanares Blanco

Hace unos días, consigné que el Presidente Nicolás Maduro significó otras actividades injerencistas desplegadas por la Casa “Oscura” (1) como las protagonizadas por el ahora destituido secretario de Estado Rex Tillerson (2) y el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en territorio venezolano, Todd Robinson, quien al presentar sus ¿buenos oficios? como “diplomático” se pronunció por el “cambio que todos deseamos” (3) y ha vuelto por sus desafueros.

De acuerdo con un despacho de EFE fechado en Caracas este 13 de Marzo (4), la Cancillería venezolana entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en el país caribeño, ese Robinson, en rechazo a la actitud “hostil” de este funcionario a quien se le acusa de tener una gestión de “permanente provocación pública al Gobierno” Bolivariano.

La agencia de prensa española en esta oportunidad divulgó que en un comunicado la propia Cancillería asegura que Robinson arremetió a través de las “redes sociales de la Embajada de su país contra el proceso electoral convocado para el próximo 20 de mayo, en lo que constituye una flagrante violación a la Convención de Viena, y en general, de las funciones inherentes a la representación diplomática en Venezuela”.

Asimismo, ese órgano mediático ibérico resalta que en el mismo comunicado el Gobierno venezolano pide a los funcionarios de Estados Unidos “que cesen en su empeño de pretender imponer a Venezuela su voluntad y se limiten a desempeñar sus tareas de acuerdo a las normativas internacionales”, un aspecto violado por ellos una y otra vez.

En el despacho en cuestión aparece igualmente que el pasado 8 de Marzo la Embajada de Estados Unidos en Venezuela expresó su preocupación en Twitter porque “líderes de la oposición Daniel Ceballos y Leopoldo López, permanezcan detenidos”, añadiendo que “deberían liberarlos inmediatamente y permitirles participar en elecciones libres y justas”.

Entonces, justamente este 15 de Marzo que recordamos el V Aniversario del traslado del cuerpo de Hugo Chávez desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna hasta el Cuartel de la Montaña, cual referente de su entrada a la eternidad (5), y al tiempo que subrayo que el encargado de Negocios de la embajada yanqui en Caracas hace gala de la catadura moral de su régimen, encuentro evidente que estamos en presencia de otra desfachatez desde EEUU contra Venezuela que también debe ser denunciada por la comunidad internacional. ¡Amén!

Tomado de Santa Mambisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s