Rusia lanzará una misión a Marte en 2019, anunció Putin

En 2019, Rusia mandará una misión espacial a Marte, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, en un nuevo documental del periodista y presentador de televisión Andréi Kondrashov.

Al mismo tiempo, Putin ha agregado que especialistas rusos están preparando una nueva expedición lunar con el objetivo de mandar aparatos a los polos del satélite.

“Ahora llevaremos a cabo lanzamientos no tripulados, y más tarde tripulados, para explorar el espacio lejano”, ha dicho el presidente, que ha agregado que se refiere tanto al programa lunar como, “posteriormente, a la exploración de Marte”. “Estamos planeando lanzar una misión a Marte en 2019”, ha precisado el mandatario.

Ha destacado que la nueva exploración de la Luna será distinta de la que llevó a cabo la URSS. “Nuestros especialistas intentarán alcanzar los polos porque hay motivos para pensar que allí puede haber agua”, ha expresado el mandatario. Al mismo tiempo, ha indicado que “desde allí se podrán estudiar otros planetas y el espacio lejano”.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s