Israel elogia la ayuda militar “récord” de Washington de 705 millones de dólares

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha alabado que Estados Unidos contribuya a su programa de defensa antimisiles con 705 millones de dólares, “un monto récord” que es 558 millones superior a la solitud inicial que había cursado Tel Aviv, informa The Times of Israel.

Gracias a esa cantidad aprobada porel Congreso de EE.UU.en 2018, Israel “continuará desarrollando su sistema de defensa de misiles de múltiples capas” para sorprender a “nuestros enemigos que intentan hacernos daño”, ha detallado ese político israelí en Twitter.

Lieberman ha agradecido a “nuestro gran amigo Estados Unidos” por haber gastado unos 6.500 millones de dólares para ayudar a “defender los cielos de Israel”.

Tel Aviv destinará “el presupuesto más alto de esa ayuda” a la producción en masa de los interceptores Iron Dome (Cúpula de hierro), Magic Wand (Varita mágica) y Arrow 3 (Flecha 3), así como al avance del sistema de defensa para responder a “amenazas futuras”.

En 2016, Estados Unidos prometió 38.000 millones de dólares en asistencia militar a Israel como parte de un acuerdo de 10 años desde el año fiscal 2019. Tel Aviv ya es el mayor receptor de ayuda exterior estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial.

Tomado de RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s