FIFA prepara cambios en el reglamento que entrarían en vigor luego del Mundial

El exjugador croata y actual secretario adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban,  declaró recientemente al medio alemán Sport Bild, que la entidad planea efectuar nuevas modificaciones al reglamento del más universal de los deportes.

El directivo ha explicado que el organismo que regula el fútbol mundial planea probar tres modificaciones reglamentarias en los próximos torneos juveniles.

Una consite en que el jugador que reciba un pase de su portero cuando saque del arco no tendrá que esperar a salir del área para tocar el balón, mientras que los atacantes no podrán entrar en esa zona hasta que suceda.

Cambios más rápidos

Otra situación que la FIFA pretende eliminar es la demora en las sustituciones, ya que ciertos jugadores a los que les toca salir “a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales”.

Para solucionar esta incidencia, la FIFA otorga a los árbitros la potestad de “ordenar que salgan del terreno de juego por cualquier lugar”, ha señalado Boban.

Amarilla para los técnicos

El último aspectos es controlar la conducta de los directores técnicos. De acuerdo con el reglamento actual, los únicos que pueden ser amonestados son los futbolistas —incluso los suplentes—, mientras que si los entrenadores cometen una irregularidad les expulsan. Si los cambios prosperan, los árbitros también podrán mostrar tarjetas amarillas a los preparadores.

Esa advertencia “informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado”, ha detallado Zvonimir Boban.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s