Moscú acusa a Londres de manipulación en caso Skripal

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, declaró hoy que su país tiene “todas las razones para acusar a Londres de desinformación intencionada, propaganda y manipulación de la opinión pública en relación con el caso Skripal”.

“No tenemos ninguna información oficial sobre las circunstancias de lo sucedido a los Skripal. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para obtener esta información a través de la Oficina de Asuntos Exteriores británica mediante el envío de notas diplomáticas, pidiendo públicamente al Reino Unido presentar pruebas, para que podamos asegurarnos de que los ciudadanos rusos no están en peligro”, añadió.

Este jueves, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado el análisis británico que señala que Serguéi y Yulia Skripal fueron envenenados con un agente nervioso, pero ha especificado que los detalles acerca de la toxina utilizada están clasificados en el reporte completo.

Al respecto, Zajárova indicó que Rusia insta a verificar algunos puntos del informe que “causan preguntas de los expertos rusos”. “[El documento] requiere una verificación detallada en la que también debe participar el Reino Unido”, señaló.​​​

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s