Pensamiento de Fidel Castro sobre los biocombustibles

En la actualidad, las sociedades dependen del petróleo para vivir, pero esta forma de energía está cada vez más cerca de su  fin y como resultado de su uso, existen mayores niveles de contaminación en el medio ambiente cada día.

Como supuesta alternativa al uso de los combustibles fósiles surgieron los biocombustibles. Respecto a estos Fidel expresó en varias ocasiones cuan perjudiciales pueden ser para la humanidad.

El pensamiento del Comandante en Jefe en relación a los mismos muestra su humanismo como punto fundamental. En este sentido demuestra que resulta inaceptable ética y moralmente la idea de transformar cultivos comestibles en combustibles o la utilización de tierras cultivables y agua para obtener biocarburantes.

Denuncia las consecuencias de la producción de los mismos en los suelos como la acidificación resultante del uso de fertilizantes evidenciando la gran importancia que concede al cuidado del medio ambiente.

Expone su antimperialismo al acusar la política de Estados Unidos de impulsar la  internacionalización de dicho proceso con el objetivo de satisfacer su demanda energética. Esta globalización tiene el fin de utilizar los recursos de los países  del Tercer Mundo en detrimento  de la alimentación de millones de personas.

En 2018 la demanda de energía es incluso mayor, a la vez que es crítica la situación de la alimentación y uso de agua en muchas partes del mundo. Es necesario un cambio en la mentalidad de muchas personas para lograr un desarrollo sostenible pero no es imposible, existe la voluntad política en países como Cuba.

 Recordemos siempre lo expresado por Fidel:

¨…desaparezca el hambre, y no el hombre. ¨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s