Miguel Díaz-Canel inicia visita oficial a Venezuela

Traigo un mensaje fraterno y solidario del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, aseguró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al llegar en la mañana de este miércoles a Caracas.

En lo que constituye su primera visita oficial tras ser electo como jefe de Estado y de Gobierno, el mandatario cubano aseguró sentirse emocionado al arribar a esta tierra hermana caribeña.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Díaz-Canel fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, acompañado por el canciller Jorge Arreaza.

La delegación cubana la integran, además, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.

La agenda incluye, entre otras actividades, conversaciones oficiales en horas de la tarde con su homólogo venezolano Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, quien fue el primer mandatario que viajó a Cuba, apenas 48 horas después de la elección de Díaz-Canel Bermúdez.

El Presidente cubano también visitará el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez, depositará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de El Libertador, Simón Bolívar, y compartirá con médicos cubanos en un centro integral de salud (CDI) en esta capital.

La solidaridad, para los cubanos, es un deber; y a la hermana nación bolivariana nos unen profundos lazos de amistad y cooperación cimentados por Fidel, Raúl y Chávez, a los que esta visita imprime mayor fortaleza y continuidad.

El mandatario cubano fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel aseguró sentirse emocionado al arribar a esta hermana tierra caribeña. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arriba en visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel será recibido por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores en horas de la tarde. Foto: @RogelioSierraD/ Twitter.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó la mañana de este miércoles a Venezuela. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.

Presidente cubano rinde homenaje a Simón Bolívar

Díaz-Canel depositó una ofrenda floral en el Panteón Nacional Simón Bolívar, en Caracas. Foto: EFE.

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió honores hoy a El Libertador, Simón Bolívar, como parte de su visita oficial a Venezuela.

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, Díaz-Canel depositó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, donde firmó, además, el libro de visitantes.

Más temprano, el gobernante cubano transmitió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Díaz-Canel acudirá al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y recorrerá un centro integral de salud (CDI) en esta capital.

Díaz-Canel interviene ante la Asamblea Nacional Constituyente

Díaz-Canel se presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde donde expresó el apoyo de su Gobierno a la Revolución Bolivariana.

“El domingo 20 de mayo yo, como muchas familias cubanas, dedicamos el día a seguir lo que estaba pasando en Venezuela”, dijo y añadió que esta compañía podía dar fuerza al pueblo que es víctima de las agresiones imperiales.

Aseguró que el pueblo cubano sintió como suya la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.

“El apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana es y será siempre invariable”, aseveró y agregó que la victoria electoral en Venezuela es una victoria de toda América Latina.

El Presidente cubano intervino al mediodía de este miércoles ante la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y ahora la presidenta de este órgano legislativo, Delcy Rodríguez, le agradece su apoyo y presencia en el país

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s