América contra Europa en clásico del fútbol español

América contra Europa en clásico del fútbol español

El enfrentamiento entre los delanteros suramericanos Lionel Messi, Neymar da Silva y Luis Suárez contra los europeos Cristiano Ronaldo y Karim Benzema marcará mañana el “clásico” del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona.

Este sábado se medirán en el estadio Santiago Bernabéu de esta capital, los dos ataques más temibles del mundo, en un duelo entre goleadores formidables, pues son dos equipos con mayor productividad goleadora del campeonato: el Real Madrid suma 30 tantos; el Barcelona 22.

Sin lugar a dudas será un choque ofensivo entre los mejores artilleros de la Liga española, con el portugués Cristiano Ronaldo al frente de la tabla a golpe de récord, con 15 dianas en ocho jornadas y sus escoltas, el brasileño Neymar, con ocho, y el argentino Messi, con siete.

Entre Cristiano, Benzema y el galés Gareth Bale han marcado 22 de los 30 tantos que convierten al Real Madrid en el equipo más goleador de esta Liga.

Pero el equipo azulgrana también cuenta con un ataque sensacional y junto a Messi y Neymar, los dos máximos goleadores del equipo en las primeras ocho jornadas, estará el uruguayo Luis Suárez, que termina ahora la sanción de cuatro meses por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante la primera fase del pasado Mundial de Brasil-2014.

Sin lugar a dudas será un gran partido, que se transmitirá en directo en más de un centenar de países y tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores.

Debido al creciente interés que generan los enfrentamientos entre ambos equipos y a la creciente proyección del fútbol español, el partido podrá verse en directo en más de un centenar de países y algunas de las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos televisivos.

Según la empresa Mediapro, que distribuirá la señal internacional para todos los operadores, serán 24 grandes canales -la mayoría asiáticos y de América Latina- los que personalicen la señal para sus espectadores.

Destaca la empresa que más de 300 profesionales, nueve unidades móviles y 27 cámaras estarán en el Bernabéu para este encuentro.

Para Mediapro, el despliegue técnico y el interés mediático son similares a los desplegados para un gran encuentro de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions o, incluso, un Mundial.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, está convencido que este será a uno de los juegos más importantes del año.

He pensado todo el tiempo en este partido. Me gusta. Lo va a ver todo el mundo y es una felicidad prepararlo y me gusta tener la cabeza en este partido, no me da presión, declaró el técnico.

(tomado de prensa-latina.cu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s